Comisión Nacional deReproducción Humana Asistida

Miembros Externos

Fernando Abellán-García Sánchez

 

Fernando Abellán-García Sánchez

Asesor externo

Licenciado en Derecho (UAM). Magister en Derecho Sanitario (UCM). Doctor en Medicina Legal y Forense (UCM). Abogado director de la firma Derecho Sanitario Asesores. Asesor jurídico de la SEF, de la SEC y de ASEBIR. Coordinador de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, y miembro del Grupo de Ética y Buenas Prácticas Clínicas de la SEF. Coordinador desde 1998 de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario de la Fundación Salud 2000. Prof. Máster de reproducción humana asistida UCM-SEF. Prof. Máster en anticoncepción y salud sexual y reproductiva UAH-FEC.


Lydia Feito Grande

 

Lydia Feito Grande

Asesor externo

Doctora en Filosofía y Letras. Magíster en Bioética. Magíster en Neuropsicología Cognitiva y Neurología Conductual. DEA en Neurociencia. Profesora de Bioética y Humanidades Médicas (UCM). Directora del Seminario de Investigación en Bioética. Profesora de diversos cursos Master y Experto de Bioética. Miembro del Grupo de Ética y buena práctica de la SEF. Vocal del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Vicepresidenta del Comité de Ética del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras, del ISCIII (Madrid). Vocal de la Junta directiva de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.


L. Alfonso de la Fuente Hernández

 

L. Alfonso de la Fuente Hernández

Asesor externo

Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología. Profesor Asociado en Ciencias de la Salud (UAM 1996-2007). Miembro del Grupo de Ética y Buena Práctica Clínica de la SEF. Miembro de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE). Representante Nacional en la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE). Miembro de la American Society of Reproductive Medicine (ASRM).


© Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad